Después de preparar el cumpleaños de mi princesa, me he animado con esto de la repostería y el domingo nos metimos los tres (la princesa, su papá y su mamá) en la cocina para hacer galletas. Nuestras primeras galletas.
Una vez horneadas y enfriadas nos pusimos a decorarlas. Como no hemos hecho nunca repostería pues no tenemos herramientas adecuadas para adornar, así que nos las ingeniamos con unas jeringuillas, sí, sí, de esas de las vacunas o de suministrar los jarabes a los peques, jajaja.
Pero después de un ratillo la glasa se nos empezaba a endurecer y no la podíamos meter en las jeringuillas (se nota que nunca habíamos hecho glasa, ¿verdad?), así que mi marido nos preparó una improvisada manga pastelera con una bolsa de plástico haciéndole un minúsculo agujerito por donde salía la glasa.
Las decoraciones son siempre iguales: rosa y blanco, porque son las que teníamos en casa y que habían sobrado del cumple de la princesa. Pero añadimos chocolate en gotas que también teníamos.
Nos lo pasamos genial los tres, nos reímos muchísimo y aunque la decoración de las galletas deja mucho que desear, tengo que deciros que están más que buenas, riquísimas, deliciosas y no tienen nada que envidiarle a las galletas holandesas, esas de la lata azul. Bueno, vale, sí tienen una cosa que envidiarles: el aspecto, jeje, pero solo eso.
Y esta es la receta que seguimos, sacada de aquí, aunque modificada un poco a nuestra conveniencia. Nosotros las hicimos con thermomix, pero se puede hacer sin ella, solo con la batidora.
♥ Galletas Caseras ♥
Ingredientes para la masa:
120 gr de azúcar glas
400 gr de harina
240 gr de mantequilla a temperatura ambiente en trozos
1 huevo
Ingredientes para la decoración o glasa:
1 clara de huevo
200 gr de azúcar glas
Unas gotas de zumo de limón
Colorante alimentario rosa
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso thermomix y programamos 30 segundos velocidad 6. Sacamos la masa, la envolvemos en film transparente y la metemos en el congelador durante 15 minutos. Pasado este tiempo la sacamos del congelador y la partimos en dos, una mitad la metemos en el frigorífico envuelta en film y la otra mitad la estiramos sobre la superficie de trabajo previamente espolvoreada de harina para que no se nos quede pegada. La estiramos con la ayuda de un rodillo (o con una botella como hicimos nosotros que no tenemos rodillo) dejándola con un espesor de medio centímetro más o menos.
Ahora cortamos la masa con cortapastas de diferentes formas y las vamos poniendo en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Las horneamos a 180ºC durante unos 12 minutos aproximadamente. Cuidado no las dejéis demasiado tiempo, que no se doran, se quedan blanquitas, como esperéis a que se doren se queman, como casi nos pasa a nosotros con la primera tanda.
Una vez horneadas hacemos lo mismo con la otra mitad de masa que teníamos en el frigo.
Cuando ya estén frías las galletas las empezamos a adornar, para ello hacemos una glasa de esta manera:
Ponemos en el vaso thermomix la clara de huevo, el azúcar glas y las gotas de limón y programamos 20 segundos velocidad 6. Vertemos el glaseado en dos boles y teñimos de rosa uno de ellos. El otro lo dejamos en blanco (se le puede echar el colorante que se quiera, yo como sólo tenía rosa...).
Y ya podemos adornarlas como queramos y/o podamos, jeje.
Y aquí mi princesa decorando sus galletas bajo la atenta mirada de Papelote (el gato ese enorme que veis), la mascota de su clase, que este fin de semana lo ha pasado con nosotros en casa.
Así pasamos nuestra tarde de domingo en familia. Simplemente genial. Y las galletas de rechupete.
Y a vosotr@s ¿os gustan las galletas?
Besitos,
Se da maña en la decoración tu princesa eh!!!! Os han quedado muy chulas. Me apunto la receta que yo he decorado pero no he horneado :-)
ResponderEliminarGracias Yolanda, sí que se le da bien, fue muy divertido, para ella era como jugar. Muchas gracias.
EliminarVaya planazo!
ResponderEliminarY estarían ricas y todo?! A ver si me animo yo también y me busco unos ayudantes como los tuyos.
Bss Cristina!
Sara
Jeje, los ayudantes eran los mejores. Y estaban buenísimas así que anímate a hacerlas Sara.
Eliminarte quedaron divinas!! y divina tu princesa! Espero que Papelote no haya vuelto manchado al cole!! jajaja
ResponderEliminarbeso!
Muchas gracias Victoria. Por suerte Papelote no se nos manchó, menos mal, porque no había manera de quitarlo de allí, él tenía que estar con ella todo el tiempo..., jajaja.
EliminarBueno bueno qué carita de concentración!!! Esto habrá que probarlo, tomo nota ;-)
ResponderEliminarMuchas gracias. Estaban más que buenas, y es muy divertido y entretenido hacerlas, así que anímate y ya me contarás qué tal.
EliminarSe nota que lo pasasteis genial, sobre todo la peque!!!
ResponderEliminarQue gracia lo de Papelote, yo tuve hace dos años a la rana Pascuala (es la mascota del método de tu niña, pero para cuatro años) y también se la llevaban a casa los fines de semana (y los papás me contaban que no querían despegarse de ella ni para bañarse ☺).
Besos!
Jajaja, entonces el curso que viene esperaremos a Pascuala. De verdad que no se despegaba de él ni un momento, ella también lo quería meter en la bañera, no veas lo que costó convencerla de que Papelote se quedaba mejor sentado en el lavabo, uf. Y tenía que sentarse a comer con nosotros a la mesa!!!
EliminarMe las comería todas!! Qué pinta más rica!!
ResponderEliminarSí que están ricas, no te creas que quedan muchas, que ya se están acabando.
EliminarCristina, qué riquiña la peque, por favor! Da gusto ver lo bien que lo pasan decorando sus galletitas, verdad?
ResponderEliminarUn beso enorme, me ha encantado el plan ♥
Gracias Ana, si es que nos hemos buscado unos pinches..., estos niños nuestros se atreven con todo ¿verdad? ahora tengo que buscarle a mi pinche un gorro y delantal, que los de tus niños me han encantado, jeje.
EliminarBesitos.
Qué ganas de comer galletas me han entrado! Y vaya Princesa que tienes! Eso sí que es un planazo de domingo! Un beso Cristina!
ResponderEliminarPues cuando tú quieras estás invitada a galletas, que estamos bastante cerquita, jeje. Y ya mismo te podrá ayudar tu tesoro a estas cosas, verás qué bien os lo pasáis.
EliminarUn beso gordo gordo gordo Carmen.
La decoración está muy bien, no es cierto que deje que desear, se nota que está hecha con mucho cariño y eso es lo importante. Saludos!
ResponderEliminarCariño sí que le pusimos, y muchas ganas también. Muchas gracias. Besitos
EliminarAdemás de pasar un buen rato haciéndolas, supongo que estarían buenísimas.
ResponderEliminarSí que están ricas, aunque ya quedan poquitas, jeje.
EliminarSe ve que lo pasásteis genial, en familia. Tu niña es monísima. Quedaron muy bien para ser las primeras. Gracias por compartirlo. Un besico y buen finde.
ResponderEliminarOh, muchísimas gracias a ti. La verdad es que disfrutamos mucho.
EliminarUn besito.
Siiii, qué ricas parecen y la presentación a mi me gusta.
ResponderEliminarMi hijo que estaba al lado mío, señaló con la mano y se pidió una, jaja,
Soy tu nueva seguidora! qué bien hacer galletas en familia!
besos
Sí estaban muy ricas, tendremos que volver a hacer, porque se acabaron muy rapido. Dile a tu peque que lo invitamos a galletas cuando quiera, jeje.
EliminarY muchísimas gracias por quedarte.
Besitos.