21 de mayo de 2014

Feria de San Isidro

Hola a tod@s,

El pasado 15 de mayo como sabéis fue San Isidro, y en Estepona se celebra a lo grande porque es el patrón, así que estuvimos de feria todo el día.

Aquí la tradición es que los niños y niñas se vistan de aldeanos ese día, pero yo (que no soy de Estepona) no tenía ni idea de cómo era esa vestimenta. Así que cuando el AMPA del colegio de mi princesa propuso un taller, para padres y madres, para realizar la confección del traje de aldeana para las niñas, no lo dudé ni un instante y corriendo fui a apuntarme.
Y como últimamente me he lanzado de lleno a la aventura de aprender a coser, pues pensé que esa era una buena oportunidad para practicar y conseguir hacer algo "en condiciones", jeje.
Además podría aprender mucho de otras mamás y abuelas expertas costureras, que eran las que iban a impartir el taller.

Bueno, pues una vez finalizado dicho taller este fue el resultado:


Tengo que aclarar que la camiseta blanca es lo único que no he cosido yo, es comprada, lo demás: chaleco, falda y delantal, sí lo he hecho yo.

Quiero dar las gracias a Inés (una mamá del cole) y a su madre Ana (mis "profesoras" en este taller) ya que sin ellas no hubiera sido capaz de hacer nada de esto. Ellas dos me ayudaron a sacar los patrones y cortar las telas, y me dieron todas las instrucciones a seguir para poder confeccionar el traje.

Así que cuando llegué a mi casa con las telas ya cortadas y la "lección aprendida" me puse a coser, y la verdad es que estoy muy orgullosa del resultado obtenido. Y mi princesa así de contenta:


Y aquí os muestro unas fotos de mi princesa en el altar a San Isidro que montó su colegio en la feria. (Fotos publicadas en el blog del AMPA Los Reales)



Le estoy cogiendo el gustillo a esto de la costura, cada vez me gusta más y me atrevo a hacer más cosillas, así que conforme vaya terminando lo que tengo entre manos os lo iré enseñando.

Besitos,

2 comentarios:

  1. Qué monísimo el vestido tradicional, vaya artista que estás hecha. Tu niña monísima. Un besico. Que pases buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tatiana!!! Ahí voy aprendiendo poco a poco, jeje.
      Besitos y te deseo también una buena semana para ti.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...