16 de octubre de 2013

Rosa y más rosa

Hola a tod@s,

Hace varios días que no publico nada, pero ya estoy aquí con una nueva entrada, esta vez un poco distinta de lo habitual.

La semana pasada fue el cumpleaños de mi princesa, 3 años, ya es mayor (como dice ella) porque ya va al cole de mayores, jajaja. La verdad es que pasa el tiempo rapidísimo. No sé en qué momento dejó de ser un bebé y se hizo una niña "mayor"..., pero el caso es que ya es una niña con bastante autonomía y que desea hacer muchas cosas "de mayores" (como si no tuviera tiempo de hartarse de hacer cosas de mayores, si le queda ¡toda la vida para ello!, pero ella sólo quiere imitarnos...) y yo queriendo que no crezca tan rápido y disfrutar de ella y de su "dependencia de mí". En realidad son sentimientos encontrados, por un lado quiero que crezca y siga aprendiendo cosas nuevas y por otro lado también quiero que no crezca "tanto" ni tan rápido y que siga siendo un poco más mi bebé para que siga dependiendo aún más de mí..., supongo que las que tenéis niñ@s pequeñ@s os pasará también algo así ¿o no?

Bueno, que me enrollo con esto de los sentimientos contradictorios y no paro. A lo que voy, os quiero enseñar un poquito del cumpleaños de mi princesa. Como veis el tema del cumple era el color rosa, ella lo tenía muy claro, en cuanto le pregunté cómo quería el mantel y los globos, sin dudarlo contestó: "rosa, me gusta rosa". Así que intenté hacerlo todo de color rosa.


El cumple fue muy sencillo, una merienda con los abuelos maternos, papá, mamá y la cumpleañera, ¡ah! y sus primos y titos de Tarragona a través de Skype, jeje.
Ella estaba encantada, cuando vio la mesa todo color rosa: mantel, platos, vasos, servilletas, cucharas..., incluso la tarta, alucinó.
También había globos rosas aunque no salgan en las fotos.

Lo primero que hice fue la guirnalda de corazones, con blondas blancas a las que les pegué unos corazones de fieltro rosa. La idea la cogí del blog Celebra con Ana, tengo que reconocer que saqué varias ideas de su blog para este cumple, porque como podréis comprobar si visitáis su blog (si es que aún no lo conocéis), Ana es una especialista en fiestas de cumpleaños y de cualquier tipo.

Ya sé que no se aprecia muy bien la guirnalda en la foto, así que aquí os muestro un detalle:


La tarta era de bizcocho, el clásico bizcocho de yogur de toda la vida, el que siempre ha hecho mi madre en casa con yogur de limón, aunque en esta ocasión llevaba yogur de fresa, para darle un toque de sabor acorde con el color, y recubierto con una crema de queso mascarpone con colorante rosa.
La receta de la crema para la cobertura me la dio Iratxe del blog gallecookies, un blog donde os encantará perderos con la cantidad de recetas riquísimas que tiene; así que después de consultarlo con Iratxe y que me aclarara algunas dudas decidí que esta cobertura de mascarpone era la que más nos podía gustar a nosotros.

Antes de seguir tengo que hacer dos aclaraciones importantes:
♥ La primera: yo nunca he hecho nada de repostería creativa, pero en la red hay blogs estupendos que te enseñan a hacer algunas cosillas, porque lo explican muy bien y resulta muy fácil aprender, como los blogs de Ana y de Iratxe que ya os he nombrado. Además de estos dos blogs hay muchos más, pero en esta ocasión he utilizado ideas y recetas de ellas dos.
♥ La segunda: yo no tengo muy buena mano en la cocina, así que la tarta la hizo mi marido (que le encanta la cocina y se le da muy bien), tanto el bizcocho como la cobertura, aunque yo estaba a su lado "vigilando" y explicándole las recetas (que yo había buscado). Reconozco que él tiene mucha más mano que yo para hornear el bizcocho y más paciencia que yo para elaborar y extender la cobertura hasta conseguir una apariencia decente y apetecible.


Los adornos de la tarta, como veis, son gominolas rosas y lacasitos blancos. En el centro de la tarta la vela del número 3 y una vela de Hello Kitty.

Además de la tarta había cake pops (algo así como piruletas de bizcocho) de nocilla, estos sí los hice yo, con una receta de Celebra con Ana, pero para la cobertura de chocolate en lugar de usar sólo chocolate negro Nestlé postres, mezclé la mitad negro y la mitad blanco, así el sabor del chocolate es más suave.
Los hice la tarde antes, para que no se me acumulara el trabajo el mismo día del cumple. Y como además, necesito muuucho tiempo porque soy muy novata en esto de la repostería, pues preferí hacerlos el día antes para estar segura que quedaban bien.


Como veis hay dos centros de cake pops, unos son de nocilla y los otros son de queso de untar tipo Philadelphia. La receta es la misma, sólo que en lugar de llevar nocilla lleva queso de untar (yo usé Hacendado) y en menor cantidad, pero no quedan tan consistentes y se resbalan un poco, aunque el sabor es buenísimo, menos empalagoso que la nocilla, y lo digo yo que soy "adicta" a la nocilla, jeje.

Unos días antes del cumple pusieron a la venta en Lidl unas cajitas de surtido de decoración de azúcar "Princess Decorations" con corazones, fideos y azúcar brillante, todo en rosa y blanco, así que me vinieron geniales para adornar los cake pops.

Por último hice un centro con brochetas de chuches y adorné todos los centros con papel crespón rosa.


Y así fue este cumpleaños. Mi princesa alucinó cuando vio la mesa puesta con todo todo todo de color rosa. Pero lo que más le gustó fueron los cake pops de nocilla con corazones por encima, a parte de los regalos, claro. Que, por cierto, acertamos con todos los regalos, porque días antes cuando le preguntaban ¿qué quieres de regalo?, ella respondía: "sorpresa". Así que todos acertamos con los regalos, jajaja.


A ver cuándo se pasa esto del rosa, aunque me parece a mí que aún nos quedan unos años para que se le pase la fiebre del rosa. Yo no soy nada amiga de este color, pero reconozco que desde hace un tiempo cada vez que compro algo miro a ver si lo hay en rosa, jeje. No sé si después de esta etapa me acabará gustando el rosa o acabaré odiándolo...

Besitos,





Nota: Esta entrada participa en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

20 comentarios:

  1. Cristina, mi Peque Grande tiene casi cinco años y desde que tiene uso de razón adora el rosa. Todo lo quiere rosa, si le das a elegir algo, siempre pregunta si lo hay en rosa.
    Rosa, rosa, rosa.
    La fiesta te quedó genial, rosa y muy coqueta, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mery, ya me imaginaba yo que esto del rosa dura, dura y dura, jajaja. Bueno, como me llevas casi 2 años de ventaja ya me irás contando a ver cuándo cambiamos el color...
      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Cristina! Aquí estoy, para no perderme nada de lo que nos enseñes. Te ha quedado todo precioso!!! Enhorabuena y gracias por tu cariñosa mención a Celebra con Ana.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, ¡qué menos que mencionarte si te lo he cogido "prestado" a ti! jeje. Y me alegro que te guste. Muchas gracias y un beso gordo gordo.

      Eliminar
  3. Ohhh! Cristina qué bonitoooo! Todo en rosa, con las ganas que tengo yo de ver la vida en rosa! Me ha encantado todo, y la tarta es de repostero profesional, así que enhorabuena por tener a tu chef particular en casa! Un beso y felicidades por esos 3 años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. La verdad es que tengo un gran chef particular en casa que me ayuda muchísimo en la cocina y que al final es él el que acaba cocinando la mayoría de las veces, ¡qué haría yo sin él! (aunque no se lo diga..., jeje)
      Y por lo del rosa, te entiendo perfectamente, pero nunca se sabe...
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Ohhh me encanta el rosa! Tu hija cuando sea mayor y vea las fotos estará muy orgullosa de su mami. Felicidades a las dos.

    En mi casa, el rey de los fogones también es mi chico, jejeje.

    Besets

    P.D. Cual es tu dirección de correo electrónico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste. No sé lo que pensará ella cuando sea mayor, aún queda para eso, jeje. Yo me conformo con verla feliz, muy feliz.
      Mi correo es copittos@gmail.com
      Besitos para ti.

      Eliminar
  5. Ay!! me ha encantado!! te quedó todo muy muy bien! no me extraña que a tu princesita le encantara. Te entiendo perfectamente cuando hablas de los sentimientos encontrados, jajaja. Porque tendrán que crecer tan rápido?¿
    Un besito y enhorabuena por el trabajo bien hecho a ti y a tu marido ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Iaione. Es verdad que crecen rápido, ya podrían ir un pelín más despacio ¿no? jeje.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Qué mono todo!!! Me encanta la tarta, los cake pops, y la guirnalda (me has dado una muy buena idea ☺). Seguro que la cumpleañera entre tanto rosa se lo pasó genial (y los papis y abuelos, también, claro).

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo. Los cake pops estaban de muerte..., mi niña los devoraba, y lo bien que pronuncia "cake pop", jajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Qué pinta tiene todo! Muy rico debía de estar y la peque seguro que estaba más que feliz!!
    Besos
    Berta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que estaba feliz, y encantada de ser el centro de atención..., jeje.
      Muchas gracias.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Hola! Acabo de descubrir tu blog a través de "La fiesta de Enlaces" de Personalización de blogs y me quedo por aquí! Me ha encantado toda la decoración, es preciosa!
    Un beso,
    Nika
    Nuevo post: http://eldenika.blogspot.com.es/2013/10/pisto-frances-ratatouille.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika, precisamente vengo ahora mismo de "visitarte", jeje.
      Me alegro que te guste le cumple, muchas gracias.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Holaaa! Que linda te quedo la mesa, de seguro fue un cumpleaños super especial :)
    Me encantaron todos los detalles! Y tienes razón el tiempo pasa muy rápido :)
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, qué alegría que te guste. Sólo por ver la carita de sorpresa de mi princesa merecía la pena...
      Besitos.

      Eliminar
  10. ¡Que monada de mesa!
    Yo ya no celebro cumpleaños "rosas"... Aprovecha que se hacen mayores antes de que te des cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina, y qué razón tienes.
      Un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...