18 de octubre de 2013

Cita Bloguera. El Origen

Hola a tod@s,

¿Conocéis a Mica, del blog Mucho Más Que Dos? Tanto si la conocéis como si no, pasaros por su maravilloso blog porque nos ha propuesto a tod@s una cita bloguera para poder contar y compartir los orígenes de nuestro blog.


Así que aquí estoy yo para contaros el origen de mi blog y algunas cosillas más.

Como ya os conté en alguna ocasión (aquí y aquí) todo empezó cuando le hice a mi princesa unos moñitos para el pelo, y después algunos más para mis sobrinas.

En primer lugar busqué en internet para coger algunas ideas y aprender a hacerlos, y así descubrí muchos blogs de distinta temática que me atraían. Y una vez que me puse manos a la obra y salieron de mis manos los primeros coleteros y diademas pensé que sería buena idea enseñárselos a tod@s, de la misma manera que yo los había visto en la red. Y para ello tenía que "hacer un blog".


Uf, eso de crear un blog se me quedaba muy grande, era muy muy muy complicado para mí que no tenía la más mínima idea de blogs, gadgets, HTML, CSS y demás, eso eran palabras que me sonaban a chino. Yo creía que estas cosas sólo las hacía gente profesional, y que para hacer un blog tenía que contratar a alguna empresa informática que me lo creara. Pero de nuevo buscando en internet (¿qué haría yo sin internet?) descubrí que podía intentarlo yo solita, con la ayuda de videos y tutoriales de otros blogs que enseñan, aconsejan e instruyen sobre cómo crear y diseñar tu propio blog.

Así que después de visualizar y leer varios tutoriales al respecto, me lancé a la aventura de "crear mi propio blog", y lo primero que tenía que hacer para ello era buscar un nombre. En eso no tardé demasiado en decidirme. Hacía meses que ya tenía pensado un nombre comercial por si algún día creaba una marca de accesorios infantiles: "Pucho-Copito". La explicación: cuando mi pequeña empezó a hablar decía "pucho" en vez de "mucho" y "copito" en lugar de "poquito". Pero ahora que lo iba a utilizar para nombrar mi blog pensaba que era un poco difícil de decir, así que pensé que lo mejor era solo "copito", porque quería hacer un "poquito" de todo lo que me gustara. Lo de la doble "t" es porque ya existía ese nombre, así que finalmente se quedó en Copittos.
Como podréis comprobar todo en mi blog gira en torno a mi princesa, porque no hay duda que es ella mi fuente de inspiración.

Y esto es básicamente el origen de mi blog. Además de compartir mis moñitos, también comparto manualidades, patchwork, recetas y todo aquello que se me ocurra y me guste, y espero que también os guste a vosotr@s.

Lo mejor de tener un blog es la gente estupenda que llegas a conocer sin haberse visto nunca. Y todo lo que puedes llegar a aprender de los demás.


Si queréis saber los orígenes de más bloguer@s aquí podéis verlos, y si os apetece podéis uniros a esta original iniciativa, tenéis todo el fin de semana para hacerlo.

Besitos,







36 comentarios:

  1. A mi me enamoraron tus horquillas de lunares de colores, me enamoré y me quedé!!
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapísima. Ya sabes que el amor es mutuo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Es una aventura en la que no se para de crecer y aprender!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad, tienes toda la razón.
      Otro beso para ti preciosa.

      Eliminar
  3. Qué entrada tan bonita!!! Y qué graciosa tu niña con lo de "pucho" y "copito". :-)))
    Y estoy de acuerdo contigo, lo mejor de tener un blog es la cantidad de gente estupenda que conoces (aunque sea virtualmente).

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria. Es verdad que muchas veces llegamos a conocernos sin vernos por la cantidad de cosas que compartimos, me parece muy bonito.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Ohhhh que bonito todo lo que haces, me encanta!! me ha gustado mucho conocerte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena, me alegro muchísimo que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Pues sí, esto de los blogs y los DIYs enganchan!! Muy bonita tu entrada :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, sí es verdad que enganchan, y mucho.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Me encanta todo lo que haces ;)

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias al blog se conoce un montón de gente maravillosa que parece que conoces de siempre, verdad.
    Has conseguido un blog precioso.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es verdad. Y muchas gracias, me alegro que te guste mi blog.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Pero cosas mas bonitas haces! veo que coincidimos en varias cosas, hasta en eso de convertirnos en mama a la misma vez jejejej Me ha gustado el origen de tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro muchísimo que te guste. Pues parece que sí, que coincidimos en varias cosas, jeje. Gracias por quedarte.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Muy chula la idea del nombre. La verdad es que es un mundo esto del blog, y nunca sabes lo que te va a costar iniciarlo hasta que te pones, sobre todo si quieres dejarlo tan rebonito.
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica. Es verdad que al principio cuesta bastante eso de diseñar y que quede medianamente decente, pero poco a poco vamos mejorando.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Pero qué cositas más cuquis haces!! ais...estos niños nuestros que nos inspiran hasta el infitino y más allá... Ahora ya tienes dos seguidoras más!! B7s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te/os gusten. Es verdad que los hijos siempre son una gran fuente de inspiración, son el centro de nuestras vidas.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Qué divinos tus moñitos!! Tengo 2 niñas, y puedes creer que ninguna de las 2 me dejan ponerles moñitos...Siempre piensas, qué bonito sería tener niñas, para llenarlas de lazos, coleteros... jajaja y mi suerte ha sido otra!! He tenido unas rebeldes sin causa!!!
    Es cierto, el blog nos acerca a gente maravillosa. Me ha encantado que te sumaras a la Cita Bloguera El Origen y gracias por los piropos a mi blog.

    Que tengas una muy buena semana,
    besos
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Mica, por esta genial iniciativa que nos permite conocer gente nueva y conocer un poquito más a los que ya conocíamos.
      Ohhh, no me digas que a tus niñas no les gusta que les hagas peinados y le pongas moñitos vistosos??? A la mía le encanta, tengo unas "peleas" con ella a la hora de peinarla..., nunca acierto con el peinado que quiere, jeje. Bueno mujer, a lo mejor un día tus niñas ven un moñito que les atraiga y te piden que se lo pongas.
      Un beso y gracias por todo.

      Eliminar
  12. Haces unas cosas superchulas, lo que no inspiren los niños no lo hace nadie jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, qué bien que te gusten. Si es que lo hacemos todo, o casi, por ellos..., jeje. Me alegro que hayas trasteado por aquí.
      Besitos.

      Eliminar
  13. nos encanta el significado del nombre de tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  14. Tienes un premio en mi blog www.trasteandolo.blogspot.com
    Espero que te guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión!!! Gracias, gracias, gracias. Me hace tanta ilusión como el primero que recibí. Es un regalo recibir estos premios de parte de una compi bloguera. Muchísimas gracias Mónica.

      Eliminar
  15. Qué chulo el origen del nombre...y el comienzo. Yo también tengo una princesita, pero no me aguanta los coleteros chica, algún lazo sí que me deja, pero poco más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, me alegro que te guste.
      Así son nuestras niñas, hay veces que no se dejan poner lo que nosotras quisiéramos, ellas tienen su carácter y sus gustos!!!
      Besitos.

      Eliminar
  16. Que linda historia Cristina!!! me ha encantado descubrirte!! mi pequeña tiene una melena digna de chica Pantene, asi que me encanta poder ponerle lazos y coleteros!!! me daré una vuelta por lo que haces!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor, si es que tenemos que ser hasta peluqueras!!! hay que ser un poco de todo..., jeje. Gracias por pasarte por aquí y me alegro que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  17. muy bonita la entrada, que dulce y entrañable. Y tu blog también es muy bonito sobre todo el nombre que le has puesto.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli, me alegro mucho que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  18. Hola!!
    Que historia mas bonita!! Y el origen del nombre me ha echo mucha gracias.
    tienes creaciones muy bonitas. Seguro que algun dia tienes tu tienda.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana por tus palabras, aunque lo de la tienda..., son pajaritos en el aire, inalcanzables, jeje, aunque la verdad que nunca se sabe ¿verdad? la vida da muchas vueltas.
      Besitos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...