27 de noviembre de 2013

Manoletinas Patchwork

Hola a tod@s,

Hace tiempo que tenía pendiente hacerles un regalo a mis sobrinas María y Rocío, así que les compré unas camisetas básicas de manga larga con la intención de ponerles alguna aplicación de patchwork, porque a ellas les encantó la camiseta que le hice a mi princesa, y que podéis volver a ver aquí.

Tenía muy claro el motivo: unas manoletinas. Pero la elección de las telas me resultó complicadísimo..., así que después de rebuscar entre las telas que he ido comprando poco a poco y probando diferentes combinaciones, por fin encontré las que más me gustaban y me parecían más idóneas para conseguir unas manoletinas muy monas (o eso me parecen a mí, jeje).



No sé si a vosotr@s a gustan o no, pero a mi me parecen monísimas, ¿será porque las he hecho yo? jajaja.

Aquí os muestro las manoletinas con más detalle:


Y aquí las camisetas ya empaquetadas para hacérselas llegar a las niñas:


Espero que les gusten a mis sobrinas, aunque conociéndolas sé que les van a encantar. Y a vosotr@s ¿os gustan?

Aún tengo pendiente hacer algunas camisetas más, porque mi princesa ya me ha pedido una como las de sus primas, así que ya os las iré enseñando.

Besitos,





Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs.

11 de noviembre de 2013

Calendario de Adviento

Hola a tod@s,

Perdonadme, ya sé que llevo varios días sin publicar pero ¡ya estoy aquí otra vez!

Ya por fin pasó halloween, y digo por fin porque no me gusta nada de nada, aunque reconozco que con una niña de 3 años no me queda otra que sucumbir a celebrar la "dichosa" fiestecita terrorífica. Porque tanto hablar todo el mundo de halloween, pues claro, ella también se quiere disfrazar como todos los niños..., así que venga, vamos, vestimos a la niña de bruja y salimos a la calle con el "truco o trato" por todas partes... Menos mal que fue solo un ratillo...

Y ahora que ya se acabó... ¡¡¡A calentar motores para la Navidad!!! Esto sí que me gusta. Sí, ya sé que estamos aún en noviembre, pero el tiempo pasa volando y ya mismo está aquí navidad. Qué ganas tengo de montar el árbol, adornar la casa, comer comprar turrón, escribir la carta a los Reyes Magos, etc. La verdad es que desde que nació mi niña, la navidad se vive en casa más intensamente y con más ilusión.

Y para empezar a despertar el espíritu navideño os voy a enseñar el calendario de adviento que le hice el año pasado a mi princesa, y que este año volveremos a utilizar. Así que si estáis pensando en comprar o en hacer uno, aquí os doy una idea.


Es muy sencillo de hacer. En primer lugar hice las cajitas con cartulinas de colores, les pegué unas pegatinas con motivos navideños y otras con los números que indican cada día. En los calendarios de adviento que yo he visto hasta ahora (los que venden en Mercadona, Lidl, etc.) los días están desordenados, pero como mi niña es pequeña se los pongo ordenados y así de paso vamos aprendiendo los números.

Después grapé a la pared una cinta fina de espumillón plateado que llevaba como un alambre finito por dentro, y colgué las cajitas del espumillón con unas pinzas. Mi intención era comprar pinzas pequeñas de colores para poder colgar las cajitas, pero encontré en un bazar chino estas pincitas con calcetines y árboles de navidad, así que me vinieron de perlas.


Por último rellené las cajitas con chocolatinas variadas: bombones, monedas de chocolate, adornos navideños de chocolate..., cada día algo distinto, así la peque siempre estaba intrigada e impaciente por saber qué chocolate le tocaba. Y en la última caja, la del día 24...

... ¡Un huevo Kinder!, por eso la hice un poco más grande que las demás, si no, no cabía el huevo, jeje.

¿Vosotr@s ya tenéis vuestro calendario de adviento?

Si os animáis a hacer un calendario como este, os podéis descargar la plantilla para hacer las cajitas.

Besitos,





Asisto a la Fiesta de Navidad de Mil Nubes de Colores con este post.

Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...